• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

ˇMUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE NUESTRA JORNADA!

06/11/2017

Con la participación de docentes y directivos de Mar del Plata, Salazar, General Guido, Ameghino, Azul, Rauch, Tres Arroyos, Necochea, Benito Juarez, Tandil y Coronel Suarez realizamos nuestra XIX Jornada de Actualización e Intercambio de experiencias docentes: "Eureka: innovación y creatividad ante los desafíos de hoy". 

En el comienzo tuvimos la presentación de EDUCERE Virtual con Gabriela Gervasio y Malala Etcheverry, luego se desarrollaron 12 presentaciones de ponencias de distintas experiencias innovadoras en escuelas por parte de docentes, entre otras, "La psicología al horno" de Adriana Bece del Colegio Holandés (una forma creativa de evaluar de forma dinámica y creativa), "Mate interdisciplinar" (experiencia de docencia interdisplinar en la escuela) con Virginia Mendoza, Patricia Steinmetz y Cecilia Walter del ISFD n° 160 de Coronel Suárez y "Haciendo ciencia desde nuestra realidad" (experiencia rural para estudiar el impacto de los agroquímicos en la escuela) con Laura Simonetta, Belén Bordachar y Susana Sosa de la EP N° 6 de Tandil.

Para finalizar, tuvimos la presentación de Axel Rivas, quien habló sobre las distintas formas de justicia en educación, innovación educativa y se generó un espació de preguntas y respuestas con el público. Algunos de los conceptos que nos dejó Rivas:

"Los alumnos aprenden más cuando son protagonistas y generan sentido"

"El modelo de justicia pedagógica busca abrir caminos para todos los alumnos, estrategias diferenciadas para cada uno"

"Las escuelas funcionan bien cuando reflexionan sobre sí mismas, se evalúan, planifican..."

"Generar la indagación en los alumnos, trabajar por proyectos, contar historias, promover debates....formas de lograr la atención en los alumnos.
La pregunta central en una escuela debería ser "¿qué funciona y qué no?" 

Muchas gracias a todos los que participaron por su compromiso y entusiasmo para compartir sus ideas, reflexiones y ganas de construir una mejor escuela. 

¡Festejamos la creatividad y las nuevas ideas en las aulas!