• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

ˇMUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VINIERON A NUESTRAS IX JORNADAS!

17/02/2017

Este miércoles 15 y jueves 16 de febrero realizamos nuestras IX Jornadas de Inmersión para equipos directivos, docentes y supervisores con la participación de cerca de 100 docentes de distintas localidades de Buenos Aires y Santa Fe.

El tema que nos convocó fue "Una mirada creativa para remixar la escuela", y participaron importantes disertantes que nos dieron su mirada, ideas y consejos sobre cómo promover la creatividad, la innovación y las mejoras en las escuelas. 

En el primer día estuvo Eduardo Fernandez, director de la Escuela Argentina de Inventores, que nos regaló su testimonio y experiencia sobre la importancia de generar en los chicos el pensamiento inventivo, todos los niños son inventores en potencia, solo hace falta darles la oportunidad. Luego el coach Rodrigo Monelos nos hizo realizar distintas dinámicas y trabajos en grupo para buscar nuestro propia motivación y objetivo en la escuela y poder llevarlo a cabo. Por la tarde, Gustavo Elorza Feldborg nos introdujo en el mundo de las nuevas tecnologías y su relación con las neurociencias. En el segundo día, empezamos con una gran clase de meditación y yoga de Valería Zallocco que nos dejó en paz y enfocados. Luego, Ruth Harf nos regaló grandes reflexiones y momentos con sus experiencias y consejos sobre creatividad aplicada a la escuela, y Silvana Corso nos conmovió con su historia de vida y testimonio en la escuela "Rumania", por la que fue elegida entre las 50 mejores docentes del mundo para el Global Teacher Prize 2017. Al final, Rodrigo Monelos nos dio más guías para poder concretar nuestros proyectos en la escuela. 

¡Muchísimas gracias a todos por participar y se parte de EDUCERE!

Pueden ver más fotos del encuentro, AQUÍ