• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE SE SUMARON A NUESTROS EVENTOS DEL AÑO!

24/10/2016

Este sábado 22 de octubre realizamos nuestros eventos de recaudación de fondos y difusión.

140 golfistas jugaron nuestra Copa EDUCERE y 230 amigos participaron de nuestra VI Comida Anual.

Gracias a todo lo recaudado vamos a poder dar comienzo a los Programas de Actualización y Acompañamiento Docente y de Bibliotecas de Aula de 2017 en escuelas de Henderson, Laprida, Olavarría, Tres Algarrobos, Coronel Vidal, Las Flores, Benito Juarez, Pilar, Tandil y en Santa Fe. 

¡GRACIAS A TODOS POR SUMARSE!

¡JUNTOS HACEMOS EDUCACIÓN!



NUEVAS RECOMENDACIONES DE LECTURAS PARA LOS CHICOS

21/10/2016

Diego Javier Rojas, bibliotecario del Colegio Fray Mamerto Esquiú de Olavarría y autor de libros infantiles, nos trae nuevas lecturas para disfrutar con nuestros hijos y alumnos.

“ Mucho más que libros” Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos. Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos. En esta entrega, les voy a presentar mis dos nuevos libros, pero claro no seré yo quien hable de ellos, sino entendidos en la materia.

¡Qué los disfruten!

“POTOTO 3 VECES POETA”
Autor: César Bandin Ron.
Ilustraciones: Cristian Turdera.
Colección: Incluso los grandes.
Editorial: Pequeño Editor.

Pototo el querido monstruo, organiza un concurso para hallar al gran poeta del bosque. Todos los habitantes del bosque se presentan al concurso que tiene reglas y dos jurados, uno sensible y el otro monstruoso. Así conoceremos a los 6 finalistas con sus personalidades y versos, hasta descubrir al gran ganador.
Precioso libro con ilustraciones del gran Turdera, que contiene varias páginas desplegables en su interior para disfrutar y no perder detalle.

“SIMI TITÍ MIRA EL MUNDO”
Autora: Liliana Bodoc.
Ilustraciones: Viviana Garofoli.
Colección: Buenas Noches.
Editorial: Norma.

Simi Tití es un mono chiquito que quiere usar anteojos para ver el mundo con otros ojos. Su mamá se lo prohíbe pero él igual se prueba los anteojos de su abuelo, su hermano y los de su mamá. Con cada par de anteojos ve cosas diferentes con los de su hermano ve todo como en el televisor, con los de la mamá que usa para corregir, números y letras y con los del abuelo la nostalgia del pasado.
Pero este libro tiene mucho más por ver con las hermosas ilustraciones de Garofoli que en un guiño con Bodoc y los lectores nos entusiasman a mirar a la literatura con otros ojos.

“EL DULCE DE LECHE DE LA LUNA”
Autor / Ilustrador: Rodrigo Podestá
Editorial: Ediciones Upalandia.

El científico Niqueochocuartos preocupado observa que día a día la luna se hace más chiquita, también descubre que está hecha de queso y que los ratones se la están comiendo. Niqueochocuartos envía un grupo de astronautas y que observan que son miles de ratones y llegan a un acuerdo con el jefe de los ratones. Enviarán vacas a la luna, pero también pasto, semillas, tierra y agua. Así los ratones elaboraran su propio queso, pero por un descuido del maestro quesero descubrirán …
Un cuento original, contado desde la voz de un escritor que comienza a dar sus primeros pasos con la publicación de éste, su primer libro. Que al igual que los ratones de la historia, lo hizo de manera artesanal, muy cuidado y con mucho respeto a los pequeños lectores.

EL DESTACADO:

“ESCENITAS DE LA VIDA COTIDIANA (de gente común y corriente)”
Autor / Ilustrador: Istvansch
Editorial: Edebé

Las breves historias a las cuales el autor llama escena están compuestas, entre otras, por:
Una vaca, chancho, pez y gallina quienes conforman “Los no-músicos de Bremen”
Un perro, que el abrazo de elefante de su amo lo transforma en un experro en “Chucho hecho chinchulín”.
El famoso ratón de biblioteca que termina su vida bajo la pila de libros clásicos que le tira un bibliotecario.
Así cada una de las disparatadas historias de ¿gente común y corriente?, acompañadas de las exquisitas ilustraciones, hacen de este libro álbum uno de los mejores momentos para disfrutar y reírse en familia de estas escenas.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” “Los amigos de la luna” y de reciente aparición “Se me perdió un dinosaurio” y “¡Hay un marciano en mi escuela!” En el 2015 fue reconocido con el premio Nacional y Latinoamericano “La Hormiguita Viajera” en la categoría Bibliotecario.
 

“SE ME PERDIÓ UN DINOSAURIO” 

Autor: Diego Javier Rojas.

Ilustraciones: Virginia Piñón.

Editorial: La brujita de papel.

Dice la contratapa: "Para primeros lectores", y lo es: un libro para los más chicos, los que empiezan a asomarse a la lectura, pero también para los grandes que disfrutamos de acompañarlos y especialmente para los abuelos que se sentirán incluidos de un modo cálido y amoroso en el cuento. Lautaro no encuentra su dinosaurio y lo busca por toda la casa. Pero su abuelo que dice ser "...de la época en que se iba a la escuela montado en dinosaurio" lo ayudará. Una historia que va creciendo con el recurso de la acumulación, y que se presenta en páginas ilustradas con mucha gracia y detalle. Un cuento que en su final -así como Lautaro encuentra su dinosaurio- encuentra y sorprende al lector con otra posibilidad: la ficción dentro de la ficción. Los límites entre fantasía y realidad se desdibujan, y el juego se impone. Entonces, ¿cómo no sentirse los lectores pequeños y los mediadores -con un guiño especial para los abuelos- convocados al juego de la lectura y de los libros?! Cristina Gabás- Plaza de autores: prensa y difusión www.facebook.com/Plaza-de-Autores A Lautaro, el protagonista de este cuento ilustrado por Virginia Piñón, se le perdió un dino. Como no puede encontrarlo solo, le pide ayuda a su abuelo. Juntos buscan en los rincones más escondidos de la casa y, mientras tanto, imaginan posibles escenarios y situaciones.

Recomendado para: chicos de nivel inicial curiosos y soñadores .

Natalia Blanc. ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?. Diario La Nación. http://www.lanacion.com.ar/1924541-que-vas-a-leer-con-tu-hijo-esta-noche 

“¡HAY UN MARCIANO EN MI ESCUELA!” El libro contiene dos cuentos “De otro planeta” y “Portera de cuento”

Autor: Diego Javier Rojas.

Ilustraciones: Mariela Califano.

Colección: La pulga y el perro.

Editorial: Kirikoketa por Quipu.

Dos cuentos fantásticos ambientados en una escuela primaria donde suceden cosas extrañas: hay marcianos, sillas voladoras, un ovni que aterriza en el patio y una portera que nunca suelta la escoba. Ambos cuentos tienen el mismo protagonista, Pablo Pérez, un chico soñador y divertido.

Recomendado para: chicos de seis años en adelante que les gusten las historias delirantes.

Natalia Blanc. ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?. Diario La Nación. http://www.lanacion.com.ar/1931531-que-vas-a-leer-con-tu-hijo-esta-noche