• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¡NUEVAS LECTURAS RECOMENDADAS PARA LOS MÁS CHICOS!

27/08/2016

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos. En esta entrega, libros para leer en el mes del niño. ¡Qué los disfrutes!


“UNA GOTA DE SILENCIO”
Autora: Márgara Averbach.
Ilustraciones: Eugenia Nobati.
Editorial: UnaLuna.

Alejandro “Al” como lo llaman, mira hacia arriba de la planta de farolitos chinos y descubre algo que él llama “una gota de silencio”. La observa y no quiere moverse de ahí para no romper el hechizo que envuelve el patio.
En la cocina no puede hablar por el ruido a ollas y cucharas. Entonces vuelve al patio donde el silencio continúa y la gota comienza a cambiar, a transformarse hasta descubrir la sorpresa final.
Un texto poético para hablar sobre la espera, el silencio, acompañado por un collage realizado por Nobatti que permite mirar una y otra vez.

“LA CASA DEL ÁRBOL”
Autor e ilustraciones: Rodrigo Folgueira.
Colección: Luna de azafrán.
Editorial: del Naranjo.

En el cumple de Juampi, Esteban descubrió que en el árbol había una casa y le pareció hermosa. Quiso construir una pero no podía porque vivía en departamento. Cuando se mudaron a la nueva casa plantó un árbol y espero que creciera y él también fue creciendo. Y mientras esto sucedía imaginaba cómo sería esa casa que construiría. Aunque su papá le diga que ya está grande para jugar a armar una casa en un árbol
Un libro álbum donde el deseo de querer algo se puede hacer realidad con espera, paciencia y muchas ganas de lograrlo.

“LA BANDA DEL SIGLO”
Autora: Sandra Siemens.
Ilustraciones: Javier Joaquín.
Colección: Serie Naranja.
Editorial: Loqueleo.

Ernestito es un chico bastante singular, vive en Los Girasoles con su familia.
Por un hecho fortuito en la casa de al lado donde vivía la viejita Kiara, se aloja Pepe que le robaron la voz pero llamativamente comienzan a suceder otros hechos inauditos como el robo al saque de una reconocida tenista, la sonrisa a la Mona Lisa y la antorcha a la estatua de la libertad.
Ernestito comienza a investigar, complicación tras complicación, convierten a este personaje en un detective” con mucho dichos y humor.


EL DESTACADO
“LOS EQUILIBRISTAS”
Autor: Nicolás Schuff.
Ilustraciones: Pablo Picyk.
Colección: Álbumes.
Editorial: Edelvives.

Esta es la historia de los cinco Hermanos Berto que son equilibristas. Una mañana se suman al elenco de un circo e inmediatamente los cinco se enamoran de Anastasia la mujer barbuda. Pero ella tiene otro amor que se fue volando: El hombre bala. Y es allí donde la historia gira hacia el disparate y el humor cuando los Hermanos se proponen ayudar a Anastasia. ¿Lograrán que la mujer barbuda recupere su amor?
Un libro álbum para todas las edades, donde cada palabra y cada ilustración parece que se tomaran de la mano para divertir al lector.


Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”. En el 2015 fue reconocido con el premio Nacional y Latinoamericano “La Hormiguita Viajera” en la categoría Bibliotecario.
 



¡RESERVÁ EL DÍA: SÁBADO 22 DE OCTUBRE, JUNTOS HACEMOS EDUCACIÓN!

04/08/2016

El sábado 22 de Octubre realizaremos nuestros eventos anuales de recaudación de fondos:

VI Cena anual en el Club Banco Provincia Tandil

y el III Abierto de Golf Copa EDUCERE en el Tandil Golf Club.  

Por informes e inscripción, nos podés escribir a info@educere.org.ar

Te invitamos a ser parte y colaborar para que muchas más escuelas y sus docentes tengan una mejor calidad de enseñanza y más alumnos aprendan mejor.

¡No te los pierdas!