• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

ˇMIRÁ NUESTRO ÚLTIMO BOLETÍN DE NOTICIAS!

10/07/2016

Enterate de nuestras últimas novedades en programas y acciones junto a las escuelas y docentes con un click AQUÍ.



ˇNUEVAS RECOMENDACIONES PARA LEER Y DISFRUTAR!

06/07/2016

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos. En esta entrega, libros para leer en vacaciones de invierno. ¡Qué los disfrutes!

“MAMIMIAU”
Autora: María Laura Dedé.
Ilustraciones: Nora Hilb.
Editorial: UnaLuna.

Michifuz es un gato como todos, duerme, se lame y es muy curioso, sobre todo cuando ve la cola de su mamá. Página a página va a ir encontrando la supuesta “cola” de mamá que le deparará muchas sorpresas.
Un texto delicioso para los primeros lectores que se acompaña con las bellas ilustraciones de Nora Hilb, en una edición cartoné.

“ABUELA DE TRAPO”
Autora: Ángeles Durini.
Ilustraciones: Lucas Nine.
Colección: Cuentos del Chiribitil.
Editorial: EUDEBA.

Los nuevos cuentos del Chiribitil rinden homenaje a aquella colección de los 70 que apostaba a un lector imaginativo. Con esta historia Durini propone imaginar para crear una abuela de trapo, esa que encontró en el fondo del río, que su mamá lavó muchas veces y no dejó que la planchara porque las abuelas tienen arrugas y con un algodón y piolín le armó una cabeza y ahora la abuela la acompaña a todos lados.
Emotivo cuento que se engrandece con las bellas ilustraciones del maestro Nine. Para los lectores que leen solo y quieren compartir sus historias.

“CHACHARRAMENDI”
Autor: Juan Ginot.
Ilustraciones: Rocío Alejandro.
Coleccíon: Telaraña.
Editorial: Sigmar.

El protagonista de esta novela es un niño que cuenta como transcurre su vida a partir de la separación de sus padres. Observa como la tarea de su papá de escribir obras de títeres para que su mamá los confeccione y represente en el tablado, cambia. Porque algunos días vive con papá y otros con mamá y el quiere escribir. Pero la familia se vuelve a unir con un viaje al sur para visitar a su primo que está enfermo. El viaje es mágico porque el pequeño aprenderá sobre la vida, la muerte y por sobre todo los sueños.
Historia que con un lenguaje claro, atrapa al lector desde la primer página. Novela ganadora del Premio Sigmar 2015.


EL DESTACADO
“ABECEDEDARIO A MANO”
Autor/Ilustradociones: ISOL.
Editorial: Fondo Cultura Económica.

Este no es un abecedario común, escolar de revista o manual. Sino uno ingenioso donde las letras invitan a jugar, imaginar, pensar. Los cuatro tipos de letras: imprenta, cursiva mayúsculas y minúsculas se unen con las imágenes como si dialogaran.
Un libro ideal para que puedan disfrutar los lectores de todas las edades.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”. En el 2015 fue reconocido con el premio Nacional y Latinoamericano “La Hormiguita Viajera” en la categoría Bibliotecario.