• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¿QUÉ NUEVOS LIBROS LES PODÉS LEER A LOS CHICOS?

04/06/2016

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos. En esta entrega, libros para los pequeños lectores. ¡Qué los disfrutes!

“ESPERO”
Autor: Perla Suez.
Ilustraciones: Natalia Colombo.
Colección: Panaderos al viento.
Editorial: La brujita de papel.

La espera puede ser un momento de expectativa de saber que sucederá al finalizar ese tiempo. Este dulce poema dialoga con las ilustraciones sobre un perro que espera: no estar solo, que llueva, que venga. Mientras aguarda imagina muchas cosas por la cual ese encuentro no se llega a concretar ¿ó sí?. Y a veces las cosas salen mucho mejor de lo esperado.


“CAMBIO DE IDEA”
Autora: Sol Silvestre.
Ilustraciones: Pablo Pino.
Colección: Letras animadas.
Editorial: Rider Chail.

Un cuento clásico contado a dos voces, por su autor Andersen y uno de sus personajes más reconocido, La Sirenita. Ambos dialogan, se enojan quieren llevar la voz de la historia. Una historia que se escribe de a dos, donde se piensa, se borra, se vuelve a escribir y cambiar de ideas. Un libro álbum con destacadas ilustraciones que engrandecen el original texto.

“SIMON”
Autora: Verónica Álvarez Rivera.
Ilustraciones: Estrellita Caracol.
Colección: Con nombre propio.
Editorial: Gerbera.

El perro es el mejor amigo del hombre, reza el dicho y esta historia lo reafirma. Abandonado y solo el cachorro es rescatado por el niño que lo esconde de su madre, lo hace cómplice de sus aventuras en el litoral, lo bautiza “Simón”. Y así pasa la vida del niño que se hace hombre y profesional con un amigo fiel que lo espera lleno de recuerdos.
Emotivo poema de que habla sobre la relación entre mascota y amo, la fidelidad, la perseverancia y los sueños. 

EL DESTACADO
“ALGUNAS PREGUNTAS: Selección del libro de las preguntas”
Autor: Pablo Neruda.
Selección: Bárbara Cáceres.
Ilustraciones: Fito Holloway.
Editorial: Ojoreja/Pehuen.

A cuarenta y un años de su primera aparición, llega a manos de los lectores de todas las edades este maravilloso texto del reconocido Neruda. Con una nota editorial que sigue al pie de la letra el pedido del poeta sobre la publicación de los poemas, comienza un juego de palabras e ilustración para encontrar respuestas con la imaginación. Puedo preguntar a mi libro si es verdad que yo lo escribí? o ¿Cuándo lee la mariposa lo que vuela escrito en sus alas? y más preguntas en esta edición de lujo.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”. En el 2015 fue reconocido con el premio Nacional y Latinoamericano “La Hormiguita Viajera” en la categoría Bibliotecario.
 



¡ESTUVIMOS CON EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!

01/06/2016

Laura Boggio, Directora Ejecutiva de EDUCERE, y Titi Campbell, tesorera, estuvieron junto al Lic. Sergio Hernán Siciliano, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, para presentarle la tarea y programas de EDUCERE en toda la provincia de Buenos Aires. Gracias al tiempo que nos ofreció, se le presentó toda la trayectoria y acciones que viene realizando la asociación civil hace más de 17 años para mejorar la calidad educativa junto a los docentes y directivos, y Siciliano se ofreció a acompañarnos y felicitó nuestra misión.


¡Le agradecemos mucho su tiempo y el lugar que nos dio para compartir nuestras acciones y experiencias por una mejor educación!