• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

ˇNUEVO PROGRAMA DE CIENCIAS DE EDUCERE!

02/05/2016

La facilitadora de EDUCERE, Gabriela Gervasio, nos explica en qué consiste este nuevo Programa de Ciencias que vamos a comenzar a ofrecer para docentes de distintas escuelas. 

¿Cómo nace la idea de los talleres de Ciencias?

La idea nace a partir de la necesidad que nos plantean las escuelas en torno a los desafíos que se les presentan a los docentes a la hora de enseñar. Así mismo, algunos donantes, preocupados por que se le dé la importancia necesaria a la ciencia desde la escuela debido a su influencia en el desarrollo de un país, también han impulsado para que surgiera este proyecto. Por otro lado muchas escuelas han recibido los equipamientos para Laboratorio y surgen inquietudes sobre cómo usar las herramientas y acercar a sus alumnos.
A esta idea original se han sumado con mucho entusiasmo, desde el ámbito oficial, los inspectores de primaria y solicitaron dictarlo en varios grupos de escuelas de Tandil. De esta manera se fue gestando un Proyecto que combina el trabajo entre nuestra ONG, la Universidad y los docentes e inspectores de educación primaria.

¿Por qué crees que son importantes en las escuelas y para la formación docente?

Son importantes porque colaboran con una forma diferente de pensar, es la oportunidad para hacerse preguntas sobre lo que nos rodea, conocerlo y a partir de eso cuidarlo. Porque nos permite aprender a trabajar de manera colaborativa y despertar también la curiosidad. Así mismo, los invita a los docentes a generar esa curiosidad en sus alumnos y así fomentarla para que se sorprendan y resuelvan problemas observando el entorno natural y descubriendo así las leyes que lo rigen.

¿Quiénes los van a dictar?

Se trata de un proyecto conjunto entre EDUCERE, coordinado por Gabriela Gervasio y reconocidas Formadoras de la Universidad Nacional del Centro: Ma Luján Castro, Cecilia Ramirez y Cecilia García. En el último encuentro, quien dará el taller será el Profesor Daniel Córdoba de la Universidad Nacional de Salta. 

¿En cuáles escuelas van a trabajar?

En principio en la escuela Martín Rodriguez  y las Escuelas Nº5 y Nº 56 de Tandil, y se irán sumando también otras escuelas de la ciudad en las siguientes cohortes.