• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

ˇNUEVAS RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA LOS CHICOS!

28/04/2016

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos.

¡Qué los disfrutes!

Nivel Inicial
“PAPIR PIPÓN, INVENTOR DE GOLOSINAS”
Autor: Nicolás Schuff
Ilustraciones: María Victoria Rodríguez.

Colección: Pequeños lectores
Editorial: Uranito

Papir Pipón fue un gran ladrón que robaba bancos, kioscos e inventaba las más ricas golosinas. Pero un día sus dientes se le cayeron ya que no se los lavaba nunca y armó su dentadura con dientes de oro y diamantes.
Ocurrió que fascinado con su sonrisa brillante en la plaza lo descubre un policía y termina en la cárcel. Allí aprenderá a hacer origami hasta recuperar la libertad ¿Qué será hoy de la vida de Papir Pipón?
Una ingeniosa historia con el humor de la pluma de Schuff que sabe como atrapar lectores. Dialogar con los lectores sin caer en consejos sobre lavarse los dientes, no robar y demás temas relacionados con los hábitos. Acompaña el texto divertidas ilustraciones que complementan la originalidad del texto.

“LA CORONA DEL REY LEÓN TOLSTOI”
Autora: Graciela Repún
Ilustraciones: Sebastián Infantino
Colección: Flecos al sol.
Editorial: Edebé

El león rey de la selva perdió su corona. Llama a la zorra, el lobo y el mono que son sus consejeros para que investiguen sobre la desaparición de la corona. Pero los consejeros le llevan noticias de lo que dicen los animales sobre su persona pero de lo que buscan ni noticias. ¿Quién tiene la corona del rey de la selva?
Un cuento ideal para hablar con los chicos sobre lo que se dice y no es, el dejarse llevar por lo que dicen otros y no hacerse cargo de sus actos. Sólo pocos autores pueden hacerlo como lo hace Repún que encontró para su texto el acompañamiento de Infantino para ponerle colores.

Primer Ciclo
“LA NENA QUE QUERÍA SER PERRO”
Autor: Horacio Clemente
Ilustraciones: Sebastián Ramseg
Colección: Pan Flauta. Serie Violeta
Editorial: Sudamericana PRH.

Lo que más desea Marina es ser un perro, juega a serlo. Se pone en cuatro patas y ladra. Hasta que un día encuentra a Octavio que también se cree perro y todo cambia. Un cuento disparatado para los chicos que anhelan una mascota.
Historias cortas, extrañas, risueñas para los lectores que quieren reírse mientras leen y comparten de la buena literatura.
Otros cuentos como “Amores astronómicos” “La señora que tiene un gato” “El chancho limpio” que de la pluma del maestro Clemente, apelan a la risa, el disparate y la originalidad.

Segundo Ciclo
“LA MAESTRA”
Autora: Vicotoria Bayona
Ilustraciones: Juan Chavetta
Colección: Barco de Vapor. Serie Naranja
Editorial: S.M.

Sabrina es la nueva maestra. Francisco tiene la sospecha que ella es rara. Siempre perfecta, impecable, que puede descubrir quien molesta en el salón aunque este dada vuelta escribiendo en el pizarrón. Él sabe que lo mira de un modo especial cómo desafiándolo en especial con los problemas matemáticos. Junto a su amigo Patricio descubrirán el secretoy Francisco desaparece hasta conocer otro planeta. ¿Quién es Sabina? ¿Por qué desaparece Francisco? Incógnitas que se resolverán leyendo esta historia de aventuras, ciencia ficción y amistad.
Una novela que recibió una merecida mención en el Premio El Barco de Vapor Argentina 2014.

EL DESTACADO
“PURO PELO, PINTORA DE SUEÑOS”
“PURO PELO, EL GATO Y LA MARGARITA”
“PURO PELO, TODOS SOMOS MONSTRUITOS”
“PURO PELO, EL VIEJO DE LA BOLSA”
Autores: Juan Chaveta/ Fabián Sevilla.
Colección: Más que viñetas.
Editorial: Quipu

El personaje creado por Juan Chaveta se ha convertido en popular por medio de las redes sociales y con textos del reconocido Fabián Sevilla llegó al libro de historietas en esta colección.
En cada uno de los títulos Puro Pelo aprende sobre el ciclo de la vida, el esforzarse para que esos sueño se hagan realidad, aceptar las diferencias y entender que cada uno es un ser único.
Ideales para acercar el lenguaje visual desde pequeños y familiarizarse con el cómic, como tipología textual en su recorrido lector con un personaje fuerte y dibujos coloridos.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”. En el 2015 fue reconocido con el premio Nacional y Latinoamericano “La Hormiguita Viajera” en la categoría Bibliotecario. 



ˇMIRÁ NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS!

08/04/2016

Con un solo click ACÁ mirá nuestras últimas noticias y enterate de nuestras novedades. 

¡Sigamos juntos construyendo una mejor enseñanza!