• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¡MIRÁ LOS VIDEOS DE LAS DISERTACIONES QUE TUVIMOS EN NUESTRAS ÚLTIMAS JORNADAS!

17/03/2016

Ingresando en nuestro canal de Youtube, ya podés ver las presentaciones del Dr. Roberto Rosler, el Prof. Daniel Córdona, el Filósofo Rubén Elz, el Prof. Marcelo Cugliandolo y la Lic. Victoria Zorraquín, los distintos paneles de Gestión, Supervisores y Literatura, y más actividades que tuvimos en nuestras VIII Jornadas de Inmersión para docentes, directivos y supervisores "La escuela crece alzando su voz", que realizamos el 11 y 12 de febrero.

Ingresá con un click AQUÍ para verlos, ¡no te los pierdas!

  



¿QUÉ NUEVOS LIBROS PODÉS LEER CON LOS CHICOS?

15/03/2016

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos. ¡Qué los disfrutes!
En esta oportunidad libros para los pequeños lectores.


“FEROZ...¡FEROZ!”
Autora: Liliana Cinetto.
Ilustraciones: Poly Bernatene.
Colección: Buenas Noches.
Editorial: Norma.

Lobi es un lobo que tiene ojos y orejas grandes. Su Papá quiere que sea feroz entonces le enseña a asustar, Mamá loba quiere que aprenda a aullar y sus hermanos a pelear. Pero nada le da resultado porque Lobi quiere otras cosas para su vida, tiene otros gustos. ¿Cuándo podrá ser un lobo feroz? Una pregunta que plantea varias respuestas al lector que por medio de las fantásticas ilustraciones de Poly con un estilo casi de videoclip irá descubriendo un nuevo relato. Un texto original de Cinetto, para hablar sobre los gustos personales y las diferencias desde muy chico.

“LA REMOLACHA GIGANTE”
Autora: Cristina Macjus.
Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson.
Colección: Los caminadores.
Editorial: Sudamérica P.R.H.

La viejita plantó unas semillas de remolacha. Al otro día creció como una uva y a la noche era más grande que una sandía. Al otro día las hojas son tan grandes que las orejas de un elefante. Pero no consigue cosecharla. Así llama al hijo del vecino, a la maestra, al carpintero, al ingeniero y siguen sumando personajes pero no consiguen arrancarla. Hasta que hacen tanta fuerza que.....
Este cuento ideal para pequeños lectores es indicado para narrarlo y renarrarlo por contener en su estructura una fórmula aumentativa. El texto de Macjus se encuentra divertidamente ilustrado por Mariana Ruiz que le aporta color y dinamismo.

“LA MALDITA PULGA”
Autora: Sandra Siemens.
Ilustraciones: Viviana Garófoli.
Colección: Huellas de elefante.
Editorial: Ludico ediciones.

Felipe tiene una pulga que por las noches le hace mojar el colchón. Es muy difícil atrapar a esa pulga y día a día convierte el colchón en un charco, una laguna. El nene está por empezar primer grado y la “pulga” sigue mojando el colchón. Ni con su “súper arma” puede matarla pero su mamá encuentra una solución que hará los días de su hijo más secos y felices.
Un historia muy bien contada por Siemens, donde sin moralejas y con humor habla de un tema que preocupa a muchos padres. Acompaña al texto las coloridas y simpáticas ilustraciones de Garófoli.


“YO SOY EL GATO QUE CANTA, EL CONEJO ES DE OTRO CUENTO”
Autora: Olga Drennen.
Ilustraciones: Nicolás Bolasini.
Colección: El perro y la pulga.
Editorial: Kirikoketa.

Este libro está integrado por dos cuentos. “Los sueños del gato” donde un felino llamado Arty quiere ser famoso, participa en un concurso de baile y de canto pero las cosas no le salen bien y termina encontrándose a un joven que le regala con un par de botas.
El otro cuento “La hora de jugar” la protagonista se aburre, dibuja ardillas que salen del papel, ayuda a a su hermana Carla a regar las flores del jardín para luego poder ir al bosque. Allí también se aburre y mientras su hermana lee comienza a juntar flores pero aparece un conejo blanco y comienza a perseguirlo.
Dos cuentos con fantasía, humor, ingenio e interpelación al lector para dar a conocer tipo precuela como era de la vida del Gato con Botas y de Alicia antes de ser famosos.

“LIEBRE Y LEÓN”
Autores: Alberto Pez /Roberto Cubillas.
Colección: Pequeletras.
Editorial: Edelvives.

Lola Liebre y Lalo León se levantan temprano, los dos hacen lo mismo de siempre se cepillan los dientes, lamen la leche y cuando salen al campo Leon persigue a Libre y ella se escapa. Y así pasan los días de lunes a sábado, pero el domingo es especial para los dos.
Un hermoso libro álbum para los pequeños lectores que los sorprende página a página tanto por la brevedad y efectividad del texto como por el diseño y las destacadas ilustraciones.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”. En el 2015 fue reconocido con el premio Nacional y Latinoamericano “La Hormiguita Viajera” en la categoría Bibliotecario.
 



CONOCÉ NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

10/03/2016

Ya podés mirar nuestras novedades y seguir de cerca nuestras acciones en nuestro Boletín de Noticias con solo un click AQUÍ. 

¡Seguimos estando cerca tuyo!