• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¡MÁS DE 100 EDUCADORES PARTICIPARON DE NUESTRAS VIII JORNADAS!

13/02/2016

Con docentes, directivos y supervisores de 15 localidades de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, realizamos este jueves 11 y viernes 12 de febrero nuestras nuevas VIII Jornadas de Inmersión para equipos directivos en Villa Don Bosco, Tandil.

El lema fue "LA ESCUELA CRECE ALZANDO SU VOZ" y dimos lugar para construir entre todos una mejor calidad educativa a través de nuevas ideas, experiencias, testimonios e innovación en la enseñanza.

Participaron grandes figuras de la pedagogía como Inés Bulacio y Graciana Goicoechandia, elegidas recientemente entre los 50 mejores docentes del mundo para el Global Teacher Prize, una muy importante distinción que se entrega anualmente para revalorizar el lugar de los docentes en nuestra sociedad, y en donde participan profesores de todo el mundo.  

También estuvieron como disertantes importantes referentes de la educación y la pedagogía como el actual Subsecretario de Gestión y Políticas Socio- educativas del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Marcelo Cugliandolo, el Dr. Roberto Rosler, el Prof. Daniel Córdoba, el Prof. Rubén Elz, Josefina Caprile,el Prof. Guillermo Gutiérrez y la Lic.Victoria Zorraquín, fundadora de EDUCERE y nombrada Directora Nacional de Escuelas Secundarias rurales y agrarias,  

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VINIERON Y PARTICIPARON CON SU COMPROMISO, PROPUESTAS Y OPINIONES!

Podés ver todas las fotos del encuentro, aquí.



VICTORIA ZORRAQUÍN FUE NOMBRADA DIRECTORA NACIONAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS, AGRARIAS Y RURALES

10/02/2016

La Lic.Victoria Zorraquín, fundadora y directora ejecutiva de EDUCERE "Docentes por un mañana", fue nombrada Directora Nacional de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.  

Zorraquín fue convocada por las autoridades nacionales y aceptó el desafío. “Los hijos de los argentinos deben estudiar en escuelas de la mejor calidad”, expresó la funcionaria. “Entiendo que tener un cargo es ponerse al servicio de la comunidad y eso es justamente lo que voy a tratar de hacer para que las escuelas vuelvan a ser las protagonistas”, añadió.

Adelantó que junto con la convocatoria, las autoridades ministeriales le pidieron que vincule y coordine los distintos programas nacionales que están relacionados a la educación rural, que mejore y potencie los programas existentes pero que también que genere nuevas herramientas para el sector.

"Las escuelas son de todos. Y no puedo dejar de pensar que la Argentina se hizo así. Con mucha cooperación. Debemos recuperar el orgullo que tenían las comunidades por sus escuelas. El esfuerzo que ponían que la su escuela fuese la mejor”, explicó.

Entre los programas que ya funcionan, pero que se tratará de potenciar, se destacan las becas para estudiantes (algunas atrasadas hasta dos años), los programas de mejora de infraestructura, la incorporación de tecnología y la entrega de minibuses.

Victoria Zorraquín asume que el desafío es enorme pero confía en la capacidad que tendrán las comunidades de asumir un nuevo protagonismo. “Debemos hacer que se escuchen sus voces, que demanden nuevos desafíos educativos y productivos y desde nuestros cargos coordinar los esfuerzos para que se hagan realidad”.

¡FELICITACIONES VICTORIA!