• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¡VOTA POR EDUCERE PARA QUE MUCHOS CHICOS TENGAN UNA VIDA SALUDABLE!

16/11/2015

La Escuela Primaria Municipal N° 16 de Mar del Plata desarrolló un programa de "Escuelas saludables" desde el 2005. La experiencia de esta escuela, con orientación en Educación Saludable, es maravillosa. Ellos han demostrado que los alumnos y sus familias pueden aprender EN la escuela a vivir y crecer de un modo saludable.

EDUCERE quiere que más docentes y más escuelas, logren estos mismos avances basados en tres ejes de trabajo: SALUD Y NUTRICIÓN – CAPITAL SOCIAL -NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE.

Para eso fuimos seleccionados por Carrefour para ganar un gran premio que nos permitirá llevar "Escuelas saludables" a muchísimos más alumnos.

Para lograrlo, tenemos que conseguir mucha gente que nos vote: VOS PODÉS SUMARTE Y

AYUDARNOS, VOTAR ES MUY FÁCIL:
1° HAY QUE INGRESAR EN ESTE LINK:
http://carrefoursolidario.com.ar/escuelas-saludables/

2° Vayan a la parte derecha donde dice "REGISTRATE ACÁ CON TU RED SOCIAL PREFERIDA PARA VOTAR" y elijan con un click la red social donde tengan una cuenta (Facebook, Twitter, Linkedin)

3° HAGAN CLICK EN EL BOTÓN QUE DICE
"VOTO POR ESTE PROYECTO" Y ¡LISTO!
¡MUCHAS GRACIAS! 

¡Muchas gracias!



¡MÁS DE 170 EDUCADORES PARTICIPARON DE NUESTRA NUEVA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN!

08/11/2015

En nuestra XVII Jornada de Actualización e Intercambio de experiencias docentes "Construyendo puentes hacia los nativos digitales", participaron más de 170 docentes, directivos, inspectores y educadores de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. Como orador principal estuvo el neurocirujano doctor Roberto Rosler, quien con mucho humor y sabiduría nos hablo de distintas estrategias para llegar los nativos digitales y estimularlos en la escuela.
Por la tarde, se presentarón 30 prácticas docentes innovadoras por parte de docentes de distintas escuelas, fue una fiesta de intercambio de ideas, experiencias y nuevas formas de dar clases.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR UNA JORNADA ESPECTACULAR, LLENA DE COMPROMISO, GANAS DE CAMBIAR Y MEJORAR Y DE MUCHO HUMOR Y ESPERANZA! 

Mirá fotos y videos de la Jornada en nuestra página de Facebook acá, y en nuestro canal de You Tube acá. 



¡SE REALIZÓ LA 1° JORNADA DE ACTUALIZACIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES EN SANTA FE!

02/11/2015

Este sábado 31 de octubre, realizamos la 1° Jornada de Actualización e Intercambio de Experiencias Docentes en Santa Fe gracia al apoyo de EDUCREA

Con el título, "Un nuevo desafío: apertura hacia nuevos paradigmas en la enseñanza", participaron como oradores el Profesor en filosofía y psicología, Rubén Elz, y la Directora Ejecutiva de EDUCERE, Lic. Victoria Zorraquín, quien habló sobre los nuevos paradigmas de la educación.
Luego, por la tarde se realizaron una serie de ponencias de experiencias docentes innovadoras realizadas por docentes de distintas escuelas de Santa Fe. Fue un gran encuentro de intercambio que permitió compartir y reflexionar juntos sobre formas creativas de dar clases y lograr junto a los alumnos una mejor enseñanza.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SUS GANAS Y COMPROMISO EN LA JORNADA, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

Mirá fotos y videos de la Jornada en nuestra página de Facebook, aquí: 

https://www.facebook.com/EducereONG



NUEVOS LIBROS PARA LEER CON LOS CHICOS POR DIEGO JAVIER ROJAS

01/11/2015

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos. ¡Qué los disfrutes!

Primeros Lectores
“UN DÍA UNA BRÚJULA””
Autora: Elsa Bornemann.
Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson.
Editorial: Loqueleo.

Este libro bellamente ilustrado contiene una selección de los mejores poemas y canciones de Bornemann. Textos que ya han atravesado varias generaciones, como por ejemplo “Se mató un tomate” ó “Cuentico bóbico para una nénica aburrídica”. Personajes como brujas, ascensores, colectivos juegan en este rescate editorial para que las nuevos lectores puedan recitar, cantar y bailar.

“DRAGÓN SALCHICHA”
Autora: Lilia García Bazterra.
Ilustraciones: María Lavezzi.
Editorial: La Brujita de Papel.

Enfrentarse a los miedos no es tarea fácil y esto le sucede al protagonista de este cuento cuando se le aparece el increíble dragón salchicha. Los dragones huelen el miedo y para eso muestran su dentadura, siguen los pasos pero nuestro amigo es muy valiente y logra que el monstruo cambie y los dos echen humo por la boca.
Un hermoso libro álbum donde en cada página, por medio de las ilustraciones, los lectores podrán descubrir al verdadero dragón salchicha y hacerse amigo de él.

Segundo Ciclo.
“EL MISTERIOSO CASO DEL MAGO VLADIMIR PANASOFF”
Autora: Maryta Berenguer.
Ilustraciones: Marina Zanollo.
Colección: Los verdes de Quipu.
Editorial: Quipu.

Martín es fanático de las novelas de Sherlock Holmes, habla y actúa como él. Sus amigos Federico y Pilar saben de esta admiración y lo ayudan a resolver casos como este que comienza cuando un rarísimo personaje se muda al barrio. El personaje en cuestión es un impostor del mago que concurrirá a una fiesta que brinda una cantante de opera con el fin de robarle las perlas de su collar. Con un gran poder de deducción Martín y sus amigos cambiaran los planes del ladrón.
Suspenso, humor, romance y amistad en la pluma de la reconocida Maryta Berenguer harán las delicias de los lectores, que hacen su primera aproximación al género detectivesco.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”.