• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

"MUCHO MÁS QUE LIBROS" - UNA NUEVA SELECCIÓN DE DIEGO JAVIER ROJAS

20/09/2015

“Mucho más que libros”
Un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.
Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos.
¡Que los disfrutes!


Primer ciclo
“TEATRO CON LOS CUENTOS CLÁSICOS”

Autora: Florencia Esses.
Ilustraciones: Josefina Preumayr
Editorial: Albatros
El texto teatral permite a los pequeños lectores “jugar a ser otro”. Con la complicidad de este libro encontrarán personajes cercanos de los cuentos clásicos. Podrán jugar a ser una infanta en “La princesa y el guisante”, interpretar los sonidos de un burro, un perro o un gallo con “Los músicos de Bremen”, ser simple espectadores o escuchas de voces que interpreten teatro leído. Cada obra es muy breve enumerando los personajes que actúan, la acción que llevan a cabo para ponerlos en situación.
Una apuesta de la reconocida escritora Florencia Esses, complementada con las delicadas ilustraciones, hacen un libro ideal para dar los primeros pasos en el escenario.

Segundo ciclo
“EL GIGANTE DE BALVANERA Y OTRAS LEYENDAS URBANAS”

Autora: Sol Silvestre.
Ilustraciones: Marcelo Morais.
Editorial: La brujita de papel.
Dicen que las hay, las hay: una novia fantasma, un accidente fatal y un bebé, la aparición de Felicitas… Todos estos seres y algunos otros, se hacen presentes en estos textos de Sol Silvestre.
La autora con estos relatos maneja a la perfección la extensión de cada leyenda, genera el clima ideal para situar al lector e introducirlo en escena. Durante la lectura lo hace dudar, lo hace traspasar la delgada línea de la realidad y fantasía.
Cada uno de las historias están ubicadas en un orden que hacen que el misterio vaya creciendo y queden ganas de más historias. Sorprenda la propia leyenda urbana de la autora. Las ilustraciones acompañan los textos para generar el clima de suspenso.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”.
 



¡MIRÁ EL VIDEO DE NUESTRO PROGRAMA EN SANTA FE JUNTO A EDUCREA!

15/09/2015

Compartimos en este video la experiencia que estamos realizando junto a docentes y directivos de Santa Fe gracias al apoyo de Educrea.
Más de 80 docentes de distintos escuelas e instituciones están participando de nuestros talleres de Actualización y acompañamiento docente.
¡Gracias a todos ellos por sus ganas y su apuesta a mejorar la educación juntos! 

Miralo con un click AQUÍ.



¡MIRÁ NUESTRO NUEVO VIDEO Y CONOCÉ MÁS SOBRE LO QUE HACEMOS!

04/09/2015

Mirá con un click ACÁ nuestro nuevo video.  

¡GRACIAS POR MIRARLO Y COMPARTIRLO PARA LLEGAR A MÁS AMIGOS!