• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

"APOYEMOS Y VALOREMOS EL TRABAJO DIARIO DE CADA MAESTRO Y ESCUELA", ENTREVISTA A DOLORES NAVEYRA, VOLUNTARIA DE EDUCERE

22/06/2015

Dolores Naveyra es voluntaria desde 2014 de nuestro equipo, y además miembro de la Comisión Directiva. Gracias a su compromiso y generosidad, nos da una mano en varias tareas, en la organización de eventos y en nuestras Jornadas para docentes. Como ella misma lo expresa, "quiero ser coherente con lo que pienso, lo único que nos puede salvar es la educación". 

¿Cómo conociste EDUCERE y por qué te sumaste a participar como voluntaria?

En el Torneo de golf que realizaron en octubre de 2014 en el Tandil Golf Club, y me quedé sorprendida por el gran trabajo que estàn realizando para mejorar la EDUCACION.

 ¿ Qué necesidades propias querías satisfacer siendo voluntaria en EDUCERE?

Ser coherente con lo que pienso: " A este país lo único que lo puede salvar es la EDUCACIÓN".

¿Qué crees que podemos hacer desde nuestra comunidad para mejorar la enseñanza en las escuelas?

VALORAR Y APOYAR el trabajo diario de cada maestro y escuela.

¿Cuáles grandes maestros tuviste en tu vida?

Cada persona que me encuentro me enseña algo.

¿Qué valorás del trabajo que hace EDUCERE y el impacto que genera en los docentes y escuelas?

Valoro el que hayan visto una necesidad, y que hace ya 17 años se pusieron en movimiento para generar un cambio.

Para contestar en pocas palabras...

Un lugar: al AIRE LIBRE
Una comida:dulce de leche
Una pasión: REIR
Un ejemplo a seguir: la Madre Teresa de Calcuta
Un libro: "Nunca renuncies a tus sueños", de Augusto Cury
Una película: "Spirit", de Dreamworks Animation
Una palabra: PAN
Un deseo: disfrutar

¡Muchas gracias Dolores por tus respuestas y por ser parte de EDUCERE!



LECTURAS RECOMENDADAS PARA CHICOS - POR DIEGO JAVIER ROJAS (JUNIO 2015)

20/06/2015

Nuestro amigo y docente, Diego Javier Rojas, bibliotecario del Colegio Fray Mamerto Esquiú de Olavarría y autor de varios libros infantiles, nos trae una nueva sección a nuestro boletín.
Mes a mes nos irá recomendando libros para alumnos del nivel Inicial, Primer y Segundo Ciclo. 

¡Muchas gracias Diego por sumarte y compartir todo tu conocimiento sobre las mejores lecturas para los chicos!  

“Mucho más que libros”

Es un espacio donde los libros son protagonistas, para leerlos y compartirlos.Mes a mes encontrarás una pequeña recomendación que no se termina en estas palabras, sino que la verdadera apuesta será que al leerlos puedas descubrir en ellos una puerta abierta para comenzar a recrear las lecturas con tus alumnos.

¡Qué los disfrutes!

RECOMENDADOS DE JUNIO

Para Nivel Inicial:

“EL SUEÑO DE LUCAS”
Autores: Rodrigo Folgueira, Poly Bernatene.
Editorial: Unaluna

 

Una noche mientras está durmiendo, el hada madrina hace realidad el sueño de Lucas, tener una mascota. Pero no una mascota común sino un rinoceronte a quien llamará Ernesto. Tener semejante mascota le traerá algunas complicaciones familiares y vecinales. Será el Mono Trapecista quien le de a Lucas la solución a esos problemas, igual Lucas no dejará de soñar.
Un libro album ideal para los pequeños que les gusta observar al detalle las ilustraciones que aportan toques de humor a un texto original e ingenioso.

Para Primer ciclo:

“EL MISTERIO DEL MUSEO”
Autores: Graciela Repún, Beatriz Ortiz.
Ilustraciones: Florencia Cassano
Colección: El club de los famosos detectives.
Editorial: Uranito Libros

 

Cuatro detectives, el perro Chesterdog, la gata Agata Walsh, la gaviota Andrea Patricia High y la cerda Raymond Grissom Pigglia ayudarán al Jurado del concurso “Camuflaje y mimetismo” a resolver el misterio de la desaparición de un espectador. Por medio de la intriga y la astucia estos animales inspirados en autores clásicos del género policial resolverán el enigma ayudados por los lectores y las hormigas.
Un libro interactivo, original para mirar, buscar los detalles, disfrutar de los tips informativos, frases célebres y la mirada de un profesor de biología para hablar sobre camuflaje animal.

Para Segundo ciclo:

“KANINA”
Autor: Liza Porcelli Piussi
Ilustraciónes: Pablo Pino.
Colección: El barco de vapor, serie naranja.
Editorial: SM.

 

Arturo tiene que quedarse al cuidado de su tía Karina, que es muy especial y ama a los perros. Con el paso de los días descubrirá que su tía tiene poderes que la convierten en una superhéroe ante sus ojos, en “Kanina”. No tiene rayos ni vuela, sino una atracción y comunicación especial con los caninos. El problema comienza cuando desaparece uno de los perros de la tía. Arturo preocupado por como su tía sufre esa desaparación perdiendo el pelo, el apetito, tomará la riendas de la historia para investigar junto a Felipe dónde está el perro desaparecido.
Una novela ideal para lectores con dosis justas de humor, espionaje, héroes y villanos y porque no también de perros.

Diego Javier Rojas vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Es maestro, bibliotecario escolar especializado en Literatura Infantil y Juvenil y escritor Trabaja también en la promoción de la lectura en su ciudad, así como en el resto del país y en el extranjero. Colabora además en distintos medios haciendo reseñas y críticas de libros infantiles. Tiene publicado seis libros “Una respuesta para Alicia” “Francesca imagina” “VACAciones de a cuatro” “No tan Blancanieves” “Un pueblo Sequito” y de reciente aparición “Los amigos de la luna”.
 



COMPARTIMOS MENSAJES QUE NOS LLEGARON DE DOCENTES, DIRECTIVOS Y AMIGOS POR LA DECLARACIÓN DE INTERÉS EDUCATIVO DE NUESTROS PROGRAMAS

11/06/2015

Mensajes que nos llegaron de docentes, directivos y amigos de EDUCERE, felicitándonos por la Declaración de Interés educativo de nuestros Programas de Actualización y Acompañamiento Docente por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires:

 ¡Felicito al Equipo Humano que conforma EDUCERE por el logro alcanzado en la Provincia de Buenos Aires! Los docentes del interior valoramos el esfuerzo que realizan las facilitadoras del Programa para contribuir con el enriquecimiento de una formación docente permanente. ¡Muchas gracias!   Alejandra Boffa- Docente Jubilada

¡Genial, felicitaciones! - Maria Alejandra Schnidrig.

¡Felicitaciones! - Mónica Inés Rodríguez Sammartino. Secretaria de Educación del Municipio de Gral. Pueyrredón.

¡Qué alegría!, MERECIDO, con mayúsculas, uno cosecha lo que siembra...y ahora es época de levantar los frutos....es el combustible para continuar por más...felicitaciones! - Lorena Rey

¡Felicitaciones a todo el equipo de EDUCERE, se lo merecen! Y gracias por todo el acompañamiento. - Stella Maris Cifuentes.

¡ Felicitaciones por todo el esfuerzo y el trabajo en equipo! - Susana Tami.

¡MUCHAS GRACIAS POR SUS MENSAJES!


 



¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN EL TEATRO!

07/06/2015

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VINIERON AL TEATRO A VER "MUEJERES EN DESCONCIERTO"  Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA GRAN CONVOCATORIA QUE TUVIMOS!

¡SALA REPLETA Y UNA GRAN RECAUDACIÓN PARA PODER REALIZAR MÁS PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN MÁS ESCUELAS!

¡GRACIAS A TODOS LAS EMPRESAS Y AMIGOS QUE NOS APOYARON, A LAS ACTRICES, A LA DIRECTORA ANDREA DEMARCO, TODO EL EQUIPO DEL TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD, VOLUNTARIOS Y AMIGOS DE EDUCERE!