• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

VENÍ A VER LA OBRA DE TEATRO "MUJERES EN DESCONCIERTO" A BENEFICIO DE EDUCERE

27/05/2015

¡ Vení a ver la obra de teatro "Mujeres en desconcierto" a beneficio de EDUCERE !

El viernes 5 de junio, a las 21 hs. en el Teatro de la Confraternidad - 4 de abril 1371 - Tandil.

Por entradas anticipadas escribir a info@educere.org.ar - o por teléfono al 0249 154 212456.



¡FUERON DECLARADOS DE INTERÉS EDUCATIVO LOS PROGRAMAS DE EDUCERE!

26/05/2015

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires declaró de INTERÉS EDUCATIVO los Programas y Jornadas de EDUCERE “Docentes por un mañana” a través de la resolución Nº 479/15

Desde EDUCERE “Docentes por un mañana”, queremos informarles que
la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Educativo a los Programas de Actualización y Acompañamiento de Docentes y Directivos que realiza EDUCERE “Docentes por un Mañana” en distintas escuelas, como así también las últimas XVI Jornadas de Actualización e Intercambio de Experiencias Docentes de noviembre de 2014 y las VII Jornadas de Inmersión para equipos directivos de febrero de 2015 .
Y la Subsecretaría de Educación dio la aprobación de justificar las inasistencias de los docentes que hayan participado de las VII Jornadas de Inmersión de febrero de 2015.

Para EDUCERE, esta resolución es una gran alegría y avance para seguir trabajando junto a los docentes y directivos en los Programas de Actualización y Acompañamiento Docente (PAAD), de Bibliotecas de aula y en nuestras Jornadas anuales de febrero y noviembre. Todas acciones que tienen como objetivo mejorar junto a los docentes y directivos la calidad de la enseñanza en las escuelas.
 



¡MIRÁ NUESTRO ÚLTIMO BOLETÍN DE NOTICIAS!

25/05/2015

Hacé click aquí y leé nuestro último boletín con entrevistas, notas y los últimos programas que realizamos.

¡Gracias por ser parte de EDUCERE!



"PROMOVER LA LECTURA DEBE SER UN HÁBITO EN LAS ESCUELAS", ENTREVISTA A DIEGO ROJAS

12/05/2015

Diego es docente y bibliotecario en el Colegio Fray Mamerto Esquiú de Olavarría. El año pasado realizamos el Programa de Bibliotecas de aula junto a su grupo docente y compartimos el placer por la lectura junto a ellos.

En esta entrevista, Diego nos comparte su pasión por los libros y su convicción en que los alumnos descubran el amor por la lectura. 

¿Cómo nació tu pasión por los libros y la lectura?

No sabría decirte cuándo pero sí tengo registros que desde muy chico en el jardín me gustaron los libros, también cuando mi mamá me llevó por primera vez a la biblioteca del barrio (en la que luego trabajé como bibliotecario), y siempre libros, iba a una casa de visita y miraba si tenían libros. Para mi leer era un cotidiano, dos o tres libros a la vez, algo que sigo haciendo hasta la actualidad.


¿Por qué es tan importante promover la lectura en los alumnos?

Es importante siempre y cuando no se haga desde el lado moralizante de “leer es bueno porque …" (virtudes que sabemos y lo chicos también), promover la lectura debe ser un hábito en las escuelas, desde lo lúdico, lo creativo, espontáneo. Esto de generar ganas de leer en los chicos sin que ellos se den cuenta lo que estamos y están haciendo.

¿Qué libros le recomendás leer a chicos de primaria?

¡Qué difícil son las selecciones! Siempre quedan libros afuera. Voy a seleccionar un clásico de la LIJ argentina con algunas novedades:

1º) Los cuentos de la colección “Un cuento un canto y a dormir” Silvia Schujer. Atlántida.
“Animalíos” Liliana Cinetto. Sigmar

2º) “Doña Clementina Queridita la achicadora” Graciela Montes. Colihue
“Sin rueditas” Paula Bombara. SM

3º) “La plaza del piolín” Laura Devetach. Alfaguara
“De chocolates y mascotas dulces” Octavio Pintos. Uranito.

4º) “Godoy: La cortada” Liza Porcelli Piuzzi. La brujita de Papel.
“Historias a Fernández” Ema Wolf. Sudamericana

5º) “Querido blog” Sandra Siemens. SM.
“Huellas en la arena” María Teresa Andruetto. Sudamericana

6º) “La casita azul” Sandra Comino. Comunicarte.
“Ojos de gato” Fabián Sevilla. SM

¿Qué consejos le podés a dar a los padres y familias para que lean más en sus casas?

La palabra consejo no me gusta, ¿la cambiamos por sugerencia?, que el leer sea un hábito, que ir a la biblioteca a buscar un libro sea igual que ir a comprar el pan al almacén, que recorrer una librería y hojear los libros sea igual que salir un sábado a elegir un par de zapatillas. Que los padres no protesten delante de los chicos porque en la escuela pidieron dinero para comprar libros, acaso no gastan más comprando el equipo deportivo de marca para ir al club. Y con ese libro ya sea de texto o de literatura seguro van a leer todo el año.

Ping pong con Diego Rojas:

- un libro: “Alicia en el país de las maravillas”
- una película: “Relatos salvajes”
- un lugar: cualquiera que tenga mar.
- una comida: milanesas
- un maestro: creo que todas las personas que se acercan a mi vida enseñan algo. Todos somos como pequeños maestros para el otro.
- un ídolo: Antonio Gasalla/Pepe Cibrian
- un deseo: continuar siendo feliz rodeado de amigos, escribiendo y trabajando en lo que me gusta.
 



¡AQUÍ PODÉS INSCRIBIRTE AL PROGRAMA "FORMANDO FUTURO"!

04/05/2015

¿ Qué es “Formando futuro”?
Es un programa de formación presencial gratuito dirigido a jóvenes que se encuentren finalizando la escuela secundaria. A lo largo de su participación aprenderán herramientas informáticas y recursos útiles para la continuación de sus estudios superiores y la búsqueda de su primer empleo.

Serán 10 encuentros semanales, fuera del horario escolar y en la UNICEN, donde se verán módulos con algunos de estos temas como ejemplo: habilidades comunicacionales, pensamiento lateral, trabajo en equipo, entrevistas laborales, creación de Currículum vitae, orientación vocacional, uso de redes sociales, presentaciones.
 

Haciendo click AQUI ingresá en el fomulario y completalo con tus datos.

Es muy simple y rápido. Gracias por sumarte.