• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

Homenaje a Victoria Zorraquín en Olavarría

24/04/2015

"El miércoles pasado tuvimos uno de esos días que son un REGALO INMENSO PARA EL ALMA DE EDUCERE.

Se jubiló Cristina la directora de Primaria de ESQUIÚ que junto a Betty acompañaron nuestro trabajo todos estos años en la institución. A mi me llamó Alexis, nueva y genial directora, para contarme que le habían preguntado a Cristina por tres mujeres que habían impactado en su vida y como una de esos tres mujeres me eligió a mi. Imaginen mi honor y mi sorpresa.

Lo más genial (como todo lo que se hace en Esquiú con tanto amor) es que los chicos de 5to junto a su nueva maestra (que no me conocía) habían investigado sobre Educere, lo que hacemos y sobre mi persona. Sin palabras.

De verdad, gracias a todos los de Esquiú. Fue un mimo para Educere, un consuelo para todos los días de desesperación, para cuando estamos agotados y sentimos que no avanzamos o pensamos que lo que hacemos no importa a nadie o no es valorado.

Todos en nuestro equipo hemos vivido esto con un REGALO INMENSO. Me acompañó TITI la genia absoluta, que ofició de fotógrafa además de compañera de aventuras. GRACIAS!!!



TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAPRIDA

20/04/2015

Las facilitadoras de EDUCERE, Laura Boggio y María Esther Salerno estuvieron en la Escuela Nº 1 de Laprida para realizar junto al cuerpo docente y directivos de la institución un taller de "Inteligencia emocional y relaciones interpersonales".

Que se encuentra dentro del Programa de Actualización Docente Integral que realizamos en las escuelas. Les agradecemos mucho a todos los que participaron por su entusiasmo y sus ganas de compartir sentimientos y experiencias con el equipo. ¡Gracias y seguimos adelante!



Noticias del Programa de Bibliotecas de Aula en Olavarría

06/04/2015


El docente Diego Rojas, bibliotecario de esta institución, nos compartió las novedades sobre cómo están trabajando este año con los libros que desde EDUCERE les entregamos en 2014 luego de que realizarán el programa de Bibliotecas de Aula:
"En el Colegio he comenzado el año con todo y ese con todo implica poner en marcha las Bibliotecas áulicas.
Cada biblioteca inventariada, identificada con colores para cada grado y los libros no se confundan de lugar. Una bolsa de color para cada biblioteca, por ejemplo: jardín bolsa blanca y cada libro etiquetado con ese color, 3º verde y los libros identificados con ese color, y así para cada grado.
Más allá de esto, las bibliotecas vienen con sugerencias de actividades que cada docente podrá llevar a la práctica, modificar y por supuesto ampliar.Pero además, para que tuviera un plus la propuesta, decidí sumarle un PASAPORTE DE LECTURA. Donde los chicos van a registrar cada libro leído, comentarlo y puntuarlo. Luego el pasaporte será verificado y quien primero lo complete de cada grado se llevará un premio. También cada docente deberá completar el suyo. Y la primer docente que lo complete también ganará un premio. TODOS tienen que leer!
Los chicos no pueden creer tener todos esos libros en sus manos, nuevos, de tapas duras, impecables. Prometen cuidarlos y seguro lo harán. Están acostumbrados desde sala de 3 a manipular libros."

Mas adelante les iré contando como marcha el proyecto.

Saludos y buen año, Diego Javier Rojas
Bibliotecario- Escritor- Promoción de la Lectura.