• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

EDUCERE ya realizó 16 programas de Bibliotecas de aula en escuelas

18/11/2014

Dentro de su Programa para promover la lectura en las escuelas de una forma creativa entre los docentes y alumnos, la ONG EDUCERE "Docentes por un mañana" entregó los libros para la creación de espacios de lectura en las aulas del Colegio Fray Mamerto Esquiú de Olavarría, Prov. de Buenos Aires. Es el programa número 16 que realizan en escuelas públicas.

Las facilitadoras Mimí Martinez Granados y Liliana Martinez, tuvieron el último encuentro del Programa de Bibliotecas de aula de EDUCERE junto a los docentes del Colegio Esquipu de Olavarría. A partir de ahora, los alumnos tendrán libros en forma permanente en las aulas para leer, descubrir y aprender.

El Programa de Bibliotecas de aula de EDUCERE tiene como objetivo promover la lectura y el descubrimiento en las aulas de escuelas públicas a través de 6 talleres junto a los docentes donde se ven formas creativas e innovadoras de fomentar la lectura junto a los alumnos, mejorar su sociabilidad y capacidad de argumentación a través de juegos, representaciones y actividades especiales.

EDUCERE ya donó más 4000 libros en 16 Bibliotecas de aula que creó en distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires.



Más de 120 directivos y docentes de 14 localidades se reunieron en la XVI Jornada de EDUCERE

10/11/2014

Con la consigna de mejorar la calidad de la enseñanza en sus escuelas, más de 120 docentes y directivos de 14 localidades de la provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado 8 de noviembre en el Campus de la UNICEN Tandil durante la XVI Jornada de Actualización e Intercambio de Experiencias Docentes de EDUCERE "Docentes por un mañana"

Con el lema "LOS DOCENTES ENCUENTRAN SU PROPIA VOZ", se realizó un nuevo encuentro de capacitación con la presencia de la Magister en Educación Laura Duschatzky, quien presentó su taller basada en la escritura y su relación con la práctica docente, "De la práctica educativa a la escritura y de la escritura a la práctica educativa". Las docentes pudieron reflexionar sobre la importancia de escribir sobre sus experiencias diarias en las aulas, y a partir de esa práctica mejorar su papel y encontrar su "voz" como educadores.

También participó con una charla a los docentes el Padre Facundo, quien trabaja en la Villa 21 de Capital Federal con jóvenes con adicciones a las drogas, y estuvo compartiendo su experiencia en la recuperación de jóvenes adictos y cómo tratar el tema de las drogas en la escuela.

Por la tarde, se presentaron 20 prácticas docentes innovadoras por parte de docentes y directivos de distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires que realizan los programas de EDUCERE. Fueron rondas de ponencias donde se pudo ver cómo los educadores a través de su creatividad y compromiso, realizan actividades innovadoras en las aulas, como por ejemplo: "el uso de los mandalas y su arte en la escuela", "realización de instrumentos musicales con elementos reciclados", "creación de un polideportivo para los chicos y jóvenes en la comunidad".

Para ver fotos del encuentro, ingresar AQUí.



EDUCERE presenta su nuevo video institucional

03/11/2014

Con el objetivo de mostrar su trabajo y su compromiso por mejorar la calidad de enseñanza a partir del acompañamiento a los docentes y su revalorización, EDUCERE "Docentes por un mañana" presenta su nuevo video institucional.

Con un click AQUI podés mirarlo en el canal de YOU TUBE de EDUCERE. EDUCERE trabaja hace más de 16 años junto a docentes de escuelas urbanas y rurales a través de programas de actualización y acompañamiento. Más de 500 escuelas ya participaron de sus talleres y más de 3700 docentes han formado parte de sus programas y jornadas junto a expertos en la enseñanza.



EDUCERE finalizó un nuevo Programa de Actualización junto a docentes de Cnel. Vidal

03/11/2014

Como parte de sus acciones para mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas, EDUCERE culminó un nuevo Programa de Actualización Docente Integral junto a 15 docentes de Cnel. Vidal.

Las facilitadoras de EDUCERE, Isabel Carrique y María Esther Salerno, tuvieron el último taller del Programa de Actualización Docente junto a los docentes del Centro Educativo Complementario de Cnel. Vidal.

En este último encuentro se trabajó sobre la "Evaluación en la diversidad" y fue una gran oportunidad para repasar los distintos talleres con momentos de alegrías y grandes emociones.

De esta forma, se cierra un trabajo de dos años de actualización junto a los docentes a través de 18 talleres que coordinaron las facilitadoras. EDUCERE trabaja hace más de 16 años junto a docentes de escuelas urbanas y rurales a través de programas de actualización y acompañamiento. Más de 500 escuelas ya participaron de sus talleres y más de 3700 docentes han formado parte de sus programas y jornadas junto a expertos en la enseñanza.