• Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

  • Educere propone programas que van a la escuela para lograr EQUIPOS de EDUCADORES que puedan autogestionar su propia institución.

Novedades

Inicio / Novedades

¡Nos mudamos!

01/03/2019

Nuestra nueva dirección postal es Loberia 1050, Tandil.
Por el momento estamos sin teléfono fijo.
Continuamos en contacto a través de las redes y nuestro correo electrónico info@educere.org.ar  



Entrega de Premios ReCREAR la Escuela en Tandil

13/12/2018

Queremos compartir con alegría, que el evento del jueves 13 de diciembre superó nuestras expectativas ya que el salón blanco de la municipalidad se colmó de alumnos con sus familias, docentes y directivos, viajando algunos en colectivo desde Gardey y Vela (zonas rurales) en un día de diluvio.
Nos acompañaron también autoridades del Municipio y Jefatura Distrital y representantes de las empresas que financiaron los premios. Se vivió un verdadero clima de celebración y protagonismo por parte de las escuelas. Los mismos alumnos con sus respectivos docentes compartieron frente al público sus proyectos y al finalizar el acto agradecieron el espacio que Educere les ofreció para visibilizar y reconocer su trabajo en equipo.
Por votación de los tres jurados ganaron el 1er premio: la EP N° 5 “Tandil lugar de Sueños” y ES N° 5 de Vela “Más allá del aula y de nosotros”, a quienes se les brindará un aula ReCREAR para su escuela.
Educere agradece enormemente a quienes nos acompañaron con su presencia ese día e invitamos a las escuelas a la 2da edición ReCREAR la Escuela 2019
 



EP N° 53 "Eduardo Olivero" de Tandil

21/11/2018

Gracias a la EP N° 53 de Tandil por recibirnos y contarnos sobre su proyecto en el cual estuvieron leyendo una gran variedad de mitos griegos, donde se buscó explorar y conocer diferentes mitos, establecer relaciones comparativas y de causa y consecuencia entre las distintas historias como así también traer las temáticas abordadas en ellas a su vida actual, teniendo en cuenta que pasado y presente siempre están en contacto.
Muchas gracias Gabriela y alumnos de sexto por hacernos participes de sus aprendizajes.
 



EP N°19 "Bernardino Rivadavia" de Gardey

16/11/2018

Gracias a la EP N° 19 de Gardey por recibirnos y contarnos sobre su proyecto “¿Colores en las plantas?” donde los alumnos pudieron aprender cómo extraer la paleta de colores de las plantas del entorno para teñir telas con tinturas de la naturaleza.
Muchas gracias a la seño Yanina y a los alumnos de segundo por compartir con nosotros todo lo que aprendieron con este lindo proyecto.
 



EP N° 5 "Nicolás Avellaneda"

15/11/2018

Gracias EP N° 5 de Tandil por recibirnos y contarnos sobre su proyecto “Tandil lugar de sueños” proyecto interdisciplinar que le permite a los alumnos comprender que el espacio geográfico es la resultante de las acciones sociales en interacción con la naturaleza y conocer su ciudad desde el contacto con la diversidad de paisaje. Promoviendo de ese modo Fortalecer el cuidado y conservación del medio ambiente a fin de comprender, cuestionar y conservar lo nuestro.
Gracias Romina Brodt por contarnos cada detalle y compartir con nosotras las producciones de los alumnos.
 



E.E.S.T. N° 3 de Tandil

12/11/2018

Gracias E.E.S.T. N° 3 de Tandil por recibirnos y contarnos sobre su proyecto “Electric Conection” donde construyen desde el taller de Procedimientos Técnicos (carpintería) de juegos de madera, con materiales y materias primas ecológicas. Con el objetivo central del cuidado y respeto hacia la tercera edad. Los alumnos que participan del mismo son de Primer Año del Ciclo Básico y los destinatarios son los abuelos del Hogar Municipal de Ancianos de Tandil, queremos felicitarlos a ellos y a su docente Gastón que nos contó con tanta pasión su labor con los chicos.



E.E.S.N° 2 “Florentino Ameghino” de Tandil

06/11/2018

Gracias E.E.S.N° 2 “Florentino Ameghino” de Tandil por abrirnos las puertas para conocer su proyecto “Edublog de Educación Sexual Integral” donde buscan que la opinión de cada alumno sea valorada, respetada y enriquecida con la de los demás. Promoviendo que la diversidad sea reconocida y transformarla en una ventaja pedagógica. Utilizando como recurso blog educativo que es una herramienta extraordinaria y poderosa, la cual requiere de la alfabetización digital y permite que los estudiantes desarrollen destrezas asociadas a la lectura y a la escritura utilizando enlaces, estimula la escritura hipertextual de forma sencilla, permite la interactividad y la participación que son fundamentales en este tipo de publicaciones virtuales.
Especialmente agradecemos a Pilar y Patricia integrantes del EOE quienes están a cargo del proyecto.